ASÍ FUE LA CELEBRACIÓN DE NUESTRO 20 ANIVERSARIO

Pin It

 

El día 3 de junio celebramos los 20 años de trabajo de la Fundación Masnatur. La celebración tuvo lugar en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica. Allí se reunió toda la familia de Masnatur: Patronato, trabajadores, colaboradoras, socios, familias, voluntarios y, por supuesto, el grupo de niños-jóvenes y el de adultos con discapacidad. También quisieron acompañarnos en este día tan importante, Borja Fanjul (Director de la Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad), Teresa  Alía (Subdirectora Gral. de Familia e infancia del Ayuntamiento de Madrid), Rosa María Gómez (Coordinadora del Área de Políticas de Género y Diversidad) y Álvaro Galán (Presidente de Aspace Madrid).

Representación de voluntarios/as, beneficiarios/as y familiares

Representación de Voluntarios asistentes al evento

 

 

 

 

 

 

 

 

El acto comenzó con las palabras de Nuria Vargas, directora de Masnatur, recordando el inicio de la entidad y de la primera actividad, en la que participó un pequeño grupo de niños y voluntarios, hasta llegar a los datos del presente con actividades en las que se reúnen más de 60 personas. Después de ver un  emotivo vídeo de recuerdo de estos años, Joana y Pilar, madres de dos participantes, aportaron su emocionado testimonio sobre cómo las actividades de MASNATUR habían cambiado la vida de toda la familia y, sobre todo, la de sus hijos con discapacidad.

Pilar y Yohana (Madres de Jessica y Diego) contando su historia con Masnatur

 

 

 

 

 

 

 

 

Con motivo de la celebración de este evento, la Fundación Masnatur, ha creado dos premios que resumen su misión; son los premios Eliminando barreras y Creando sonrisas, que se concedieron a la nadadora olímpica, Teresa Perales, y a la periodista Lary León, respectivamente. Por compromisos personales y profesionales, no pudieron asistir a recogerlos, pero lo hicieron, en su nombre, personas cercanas a ellas.

Borja Fanjul entregando el premio superando barreras a Teresa Perales, recogido por Luis Leardy

Teresa Alía entregando el premio dibujando sonrisas a Lary León, recogió Enrique García

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Llegó el turno de los voluntarios y tres de ellos (Iñaki, Rosa y Pablo) hablaron de la experiencia vital y personal que el voluntariado suponía para ellos. Se realizó, además, un homenaje a la Coordinadora de Voluntariado durante todos estos años, Alicia Villalba. Al finalizar el  acto, el escenario se llenó de  voluntarios que recibieron un gran aplauso de todos los participantes.

Rosa, Iñaki y Pablo contando sus experiencias

Voluntarios asistentes al evento

 

 

 

 

 

 

 

 

Al finalizar el acto, se sirvió un cóctel en la cafetería, amenizado por la banda de jazz Hot Jazz Band y por Gonzalo, maestro de circo, que arrancó las caras de sorpresa y las risas de los asistentes. Fue momento de encuentros y reencuentros, de abrazos y de alegría.

Momento de la actuación de circo

Momento de la actuación de Circo

La banda de Jazz Hot Jazz Band amenizando el cóctel.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Desde ese día, Masnatur sigue trabajando en nuevos proyectos para hacer más fácil y plena la vida de las personas con discapacidad.

 

 

 

 

 

 

Escribe aquí tu comentario:

Comments are closed.