Voluntariado

La labor de los voluntarios,
la clave de MASNATUR

Este proyecto no sería posible sin el trabajo de sus voluntarios debido al volumen de actividades y a las necesidades especiales de nuestros beneficiarios.

Una de nuestras prioridades es optimizar las acciones relacionadas con el ciclo de voluntariado (captación, acogida, formación, seguimiento, reconocimiento y desvinculación), porque queremos que los voluntarios se sientan parte de la entidad y se identifiquen con su misión y valores. La acción voluntaria dentro de nuestra entidad se entiende siempre como una tarea de equipo, en la que cada uno aporta lo mejor de sí mismo.

 

Nuestro objetivo es que todas las personas voluntarias se sientan seguras y respaldadas. El departamento de voluntariado siempre está disponible y durante las actividades los voluntarios están acompañados por un coordinador y personal con experiencia.

Para la Fundación, la persona voluntaria es la pieza clave del engranaje que pone en marcha nuestro programa de actividades. Contamos con más de 210 personas en nuestra red de voluntariado.

Tu colaboración es necesaria para que las personas con discapacidad participen en nuestras actividades de ocio y tiempo libre y para que sus familias disfruten de un tiempo de respiro.

 Nuestros voluntarios, en continua formación

La formación de las personas voluntarias es esencial para que puedan desempeñar su colaboración con seguridad, calidad y profesionalidad. Nos encargamos de su formación a través de cursos específicos y “píldoras del conocimiento” impartidos por fisioterapeutas, psicólogos, técnicos de emergencias médicas, animadores socioculturales… sobre temas diversos: comunicación, primeros auxilios, trabajo en equipo, transferencias o alimentación. 

Descubre los diferentes modelos de voluntariado

La función de los voluntarios es el acompañamiento y la atención directa a los beneficiarios durante las actividades. Debido a las necesidades de los participantes, les ayudarás en diversas tareas cotidianas: desplazarse en silla de ruedas, comer, ir al baño o aseo personal.

Te encargarás, además, de estimular su participación en los juegos y talleres para que disfruten plenamente.

 “Si ellos disfrutan, tú disfrutas”.

Tu función es la misma que el voluntariado con el grupo de niños-jóvenes. Es importante que te comuniques con los beneficiarios, porque para ellos es enriquecedor hablar con personas ajenas al entorno habitual de su familia o de su residencia.

Organizamos una actividad mensual para estos beneficiarios.

A través de SCI (Servicio Internacional Madrid), que es una ONG de Voluntariado internacional con presencia en los continentes, hemos recibido jóvenes de EEUU, Alemania y México para realizar voluntariado en MASNATUR.

Certificamos las horas de voluntariado realizadas en MASNATUR para la convalidación de créditos en diferentes universidades públicas y privadas.

Posibilidad de realizar prácticas curriculares en grados de Trabajo Social y Educación Social.

Certificamos las prácticas realizadas durante las actividades de MASNATUR.

Organizamos actividades en las que participan como voluntarios empleados de empresas.

El voluntariado corporativo aumenta sensiblemente el compromiso de los empleados.

¿Quieres ser voluntario/a y ayudar a las personas con discapacidad?

Rellena todos los campos y colabora con nosotros. En los próximos días contactaremos contigo.

 (*) Campo obligatorio.

 (**) Tratamiento de datos.

La Fundación Masnatur, C.I.F. G81791147, Calle Ferraz nº 55 local, 28008 Madrid, teléfono 915 474 035, correo electrónico fundacion@masnatur.org le informa que los datos facilitados en el presente formulario serán tratados con la finalidad de valorar su solicitud de colaboración en nuestra organización en calidad de voluntario. La base jurídica para el tratamiento de los datos es el consentimiento otorgado con la firma del presente documento. Los datos de su solicitud se conservarán por 1 año; si pasado este plazo no se ha incorporado a Masnatur la solicitud se eliminará. Los interesados pueden ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación u oposición dirigiéndose por escrito a Masnatur. Tienen también derecho a retirar el consentimiento prestado y a reclamar ante la Autoridad de Control (Agencia Española de Protección de Datos www.aepd.es).