Noticias

21
Sep

APROBACIÓN DE PROYECTO FUNDACIÓN LA CAIXA

Queremos agradecer a Fundación La Caixa haber seleccionado nuestro proyecto «Creando oportunidades para promover, por medio del ocio inclusivo, redes de apoyo familiar y social».

Dentro de  la Convocatoria Social Comunidad de Madrid 2022, de Fundación La Caixa.

Gracias a ello vamos a poder disfrutar de salidas de día y fines de semana.

 

20
Sep

CAMPAMENTOS DE VERANO 2022

Un año más hemos podido disfrutar de los «Campamentos de verano Masnatur».

Gracias a 42 voluntari@s han pasado 21 días de campamento 41 chic@s de Masnatur. Disfrutando de la piscina, de los juegos, talleres y veladas nocturnas.

Un año más, GRACIAS a tod@s

12
Sep

COMUNIDAD DE MADRID MASNATUR «MASVOLUNTARIOS»

Un año más, nos han aprobado desde la Comunidad de Madrid, el proyecto MASNATUR – MASVOLUNTARIOS.

Este proyecto se inició el 1 de enero de 2022 y finaliza el 31 de diciembre de 2022.

Consta de charlas informativas de sensibilización en diferentes centros educativos. Con la colaboración de nuestro equipo técnico y personas voluntarias con trayectoria en la entidad.

Así como de cursos de formación dirigidos a nuestros Voluntarios y Voluntarias impartidos por profesionales en cada materia.

7
Jul

CAMPAMENTOS DE VERANO MASNATUR

Comienza la cuenta atrás para que empiece el momento más esperado del año….¡¡LOS CAMPAMENTOS DE VERANO MASNATUR!!

Nuestr@s chic@s y voluntari@s están deseando que llegue el día para disfrutar de los 3 campamentos que se realizarán en Fuentidueña de Tajo en los meses de julio y agosto.

En cada uno de ellos disfrutarán de una experiencia única llena de 7 días de diversión, amistad y aventuras!

Seguimos BUSCANDO VOLUNTARIOS/AS que quieran vivir un VERANO DIFERENTE…..¡ANÍMATE! y disfruta de esta experiencia al máximo, además ayudarás a que ningun@ de nuestr@s chic@s se quede sin plaza este verano!!

 

11
Feb

RTVE DONA A LA FUNDACIÓN MASNATUR CUATRO ORDENADORES PARA NUESTRA SEDE EN MADRID.

RTVE ha donado 53 ordenadores a varias entidades sin ánimo de lucro: Fundación amigó, @asociacionaaps, Fundación Adelias, Hermanas hospitalarias y Fundación Masnatur .
El reparto de ordenadores de ha realizado en Prado del Rey (Madrid) donde el director del Gabinete de Presidencia José Juan Ruíz ha recibido a los representantes de las organizaciones.
Fundación Masnatur ha recibido cuatro equipos con los que se podrá mejorar la calidad de trabajo de los profesionales y voluntarios de la fundación tanto dentro como fuera de la oficina, lo que servirá para seguir mejorando las actividades de ocio para personas con discapacidad y el tiempo de respiro de sus familias así como el tiempo de dedicación de las personas voluntarias.
Queremos agradecer a RTVE esta donación y su compromiso con la RSI.
Autoría de las imágenes #prensartve.

12
Ene

COMUNIDAD DE MADRID – FUNDACIÓN MASNATUR «MASVOLUNTARIOS»

La Fundación MASNATUR ha desarrollado en 2021 el proyecto “MASVOLUNTARIOS”. gracias al apoyo de la Comunidad de Madrid.

La actividad, que ha articulado el proyecto, ha sido la realización de charlas informativas y de sensibilización en varios centros educativos de Madrid. Las charlas han sido impartidas por personas voluntarias y colaboradoras de MASNATUR.

En el marco de este proyecto también se han impartido diferentes cursos de formación sobre el papel del voluntariado en MASNATUR. dirigidos a las personas voluntarias .

Estas actividades han dado como resultado un sentimiento de mayor satisfacción en el desempeño de su tarea por parte de nuestros voluntarios y voluntarias y de mayor vinculación con la entidad por su implicación en el proyecto.

15
Dic

Reforzando las redes relacionales de personas con discapacidad a través de acciones de ocio inclusivo

En el marco de nuestro proyecto Reforzando las redes relacionales de personas con discapacidad a través de acciones de ocio inclusivo subvencionado por Fundación La Caixa, que comenzó en mayo de 2020, hemos realizado 52 actividades de día, 21 actividades virtuales, 11 de fin de semana, un campamento de semana santa, un campamento de verano, y un campamento de navidad. También celebramos un encuentro virtual con familias.
A pesar de las dificultades derivadas por la pandemia por la Covid 19, Masnatur en colaboración con Fundación La Caixa ha ejecutado el proyecto con un alto grado de satisfacción. Las personas beneficiarias han podido disfrutar de su ocio que tanto han necesitado en estos tiempos tan difíciles.

6
Oct

Día mundial de la parálisis cerebral

Hoy, 6 de octubre, celebramos el día mundial de la parálisis cerebral. Hemos participado en el evento organizado por Aspace Madrid junto a otras entidades miembro.

Durante el acto, personas con parálisis cerebral nos han contado sus experiencias personales y proyectos, se ha leído un manifiesto y hemos jugado a “Adivina lo que digo” en el que los chicos y chicas se han organizado por grupos y debían adivinar lo que intentaba decir su portavoz con gestos.

También han asistido el presidente de CERMI Madrid, Óscar Moral, el Delegado del Área de Gobierno de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid, Pepe Aniorte; el Director General de Atención a las Personas con Discapacidad, Ignacio Tremiño y la Consejera de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa.

Con esta celebración se pretende visibilizar y reivindicar sus necesidades y darles el apoyo que necesitan tanto ellos y ellas como sus familias.

9
Jun

Adquisición de equipamiento para mejorar la prestación de servicios en el Centro de Atención Integral

Gracias a la fundación ONCE por su colaboración en el proyecto de Adquisición de equipamiento para mejorar la prestación de servicios en el Centro de Atención Integral ejecutado desde abril a junio de 2020.

Este proyecto nos ha permitido profundizar en tres líneas de trabajo: organizar en el local talleres y actividades con materiales informáticos y de oficina, crear nuevas modalidades de actividades adaptadas a la situación sanitaria como son las actividades virtuales y ofrecer formación amplia, específica y continuada a las personas voluntarias.

7
Jun

Proyecto «Respiro para familias de personas con discapacidad»

Gracias a la Comunidad de Madrid hemos podido desarrollar durante todo el año 2020 y parte del año 2021 el proyecto «Respiro para familias de personas con discapacidad», que ha integrado estancias de fin de semana completo y una estancia vacacional en verano de ocho días de duración durante el mes de agosto. Estas actividades se han realizado en una granjas-escuela en la Comunidad de Madrid perfectamente adaptada para sillas de ruedas.

Con ellas se han logrado los objetivos de posibilitar a las familias que tengan personas con discapacidad a su cargo un espacio de descanso y convivencia, mejorando su calidad de vida y aliviando situaciones familiares de sobrecarga o estrés que se han visto incrementadas a causa de la situación socio-sanitaria que atravesamos; mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad participantes, potenciando su autonomía personal e integración social; y ofrecer a los niños y jóvenes con discapacidad experiencias positivas fuera de su entorno familiar habitual, acordes con las necesidades especiales que presentan.