Premio de Fundación Mutua Madrileña para Masnatur

Pin It

Durante el mes de febrero hemos podido conocer que Masnatur ha sido una de las entidades ganadoras del VII Premio al Voluntariado Universitario, organizado por la Fundación Mutua Madrileña. En concreto, Masnatur ha salido galardonada con un segundo premio.

En este sentido, conviene destacar la relevancia que supone el reconocimiento del trabajo de Masnatur y la gran labor de los/as voluntarios/as. Desde Fundación Mutua Madrileña plantearon como objetivos de esta convocatoria la promoción del voluntariado universitario en relación a la mejora de las condiciones de vida y contextos de colectivos específicos. Pues bien, en este caso Masnatur se posiciona como una entidad capaz de canalizar el principio de solidaridad hacia la intervención directa, constituyéndose como un proyecto de larga continuidad en el tiempo, con una consolidación amplia en el ámbito del ocio con/para las personas con discapacidad.

El valor añadido de entidades como Masnatur es, sin duda, la capacidad de construir oportunidades para la relación social, el apoyo mutuo y la generación de red entre personas con discapacidad y entre las propias familias.

Sumado a esto, Masnatur ofrece la posibilidad de crear escenarios de relación social y vínculo entre voluntarios/as y personas que presentan diversidad funcional, generando de esta forma un espacio de acompañamiento y empatía en cada actividad de ocio y tiempo libre.

Lo que sucede en cada actividad de Masnatur no es baladí. Se trata de realizar acompañamiento y apoyo, pero estas tareas actúan como sostén de todo un universo de emociones, experiencias de empatía, sentido de pertenencia al grupo y sinergias colectivas. En esta línea, en las actividades de Masnatur crean las condiciones para la interacción de personas diversas que quizás no se encontrarían en otro escenario social.

Todo ello, en el marco de la consecución de mayores de niveles de bienestar para las personas con discapacidad a través del ocio.

Por lo tanto, la consolidación que presenta Masnatur en base a la experiencia, así como la capacidad de fortalecer y promover el voluntariado universitario orientado al apoyo y el acompañamiento a personas con discapacidad, han sido algunos de los elementos que han servido para conceder el premio.

¡Todo nuestro agradecimiento para Fundación Mutua Madrileña!

Escribe aquí tu comentario:

Comments are closed.