como-trabajamos-masnatur

Atención individualizada:

Las personas con discapacidad son las verdaderas protagonistas de nuestro trabajo.

La prioridad en todas nuestras acciones es su bienestar y su seguridad. Para lograr este objetivo, contamos con una amplia bolsa de voluntarios, formados por MASNATUR, que se ocupan de atender las necesidades individuales de las personas con discapacidad que participan en nuestras actividades. Además, en toda actividad participa un coordinador, que es un voluntario con larga experiencia.

Planificación y estudio previo del terreno

Las barreras arquitectónicas y los problemas de accesibilidad con los que se encuentran las personas con discapacidad hacen que cualquier actividad sea planificada al detalle: se estudia el terreno antes de la actividad y se informa a los responsables de los lugares que se visitan de las características del grupo.

Trabajo en equipo

La labor del voluntario se entiende como una labor en equipo, dirigida y orientada por un coordinador. Sólo así se puede garantizar la eficacia y la operatividad de un grupo.

Diversidad

Se forman grupos en los que conviven niños con diferentes tipos y grados de discapacidad. Se considera que la diversidad fomenta entre los participantes actitudes solidarias, generando sentimientos de logro-al ayudar a otros-, que son difíciles de obtener en la vida diaria. La diversidad asegura el enriquecimiento.