Sin categoría

3
Feb

Objetivo de desarrollo sostenible: Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas

Masnatur colabora con los objetivos de la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible de la ONU.

El Objetivo 5:  Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas para el Desarrollo Sostenible (ODS), plan maestro de la ONU para lograr un mundo más feliz y saludable para 2030.

En las actividades de Masnatur trabajamos en la igualdad de género. Mediante talleres, dinámicas y juegos fomentamos las relaciones de igualdad y respeto, visibilizamos los roles desiguales de mujeres y hombres en la sociedad y las prácticas discriminatorias hacia las mujeres para evitar que se repitan.

Si tú también quieres participar o conocer las diferentes iniciativas visita https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/ o descarga su App https://sdgsinaction.com/es.html

20
Ene

Proyecto «Respiro para familias de personas con discapacidad»

Gracias a la Comunidad de Madrid hemos podido desarrollar durante todo el año 2019 el proyecto «Respiro para familias de personas con discapacidad»,  que ha integrado dos estancias de fin de semana completo, una estancia vacacional de Semana Santa y una estancia vacacional en verano de ocho días de duración durante el mes de julio. Estas actividades se han realizado en granjas-escuelas o albergues perfectamente adaptados para sillas de ruedas.

Con ellas se han logrado los objetivos de posibilitar a las familias que tengan personas con discapacidad a su cargo un espacio de descanso y convivencia, mejorando su calidad de vida y aliviando situaciones familiares de sobrecarga o estrés; mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad participantes, potenciando su autonomía personal e integración social; y ofrecer a los niños y jóvenes con discapacidad experiencias positivas fuera de su entorno familiar habitual, acordes con las necesidades especiales que presentan.

10
Ene

Ayúdanos a conseguirlo

A este 2020 nosotros le pedimos poder continuar con estos 22 años de trabajo mejorando la calidad de vida de muchas personas.

137 niños, jóvenes y adultos con discapacidad física han disfrutado de 70 actividades de ocio inclusivo en 2019
28.000 horas de respiro proporcionadas a sus familias
230 personas voluntarias lo han hecho posible.

MASNATUR atraviesa una grave situación económica que si no consigue resolver antes del mes de mayo de 2020, tendrá que cesar su actividad.

Ayúdanos a difundirlo
Entre todos podemos conseguirlo

13
Dic

¡Felices fiestas!

18
Nov

Fundación ONCE

Gracias a la Fundación Once por su colaboración en el proyecto Adquisición de equipamiento para mejorar la prestación de servicios en Centro de Atención Integral, ejecutado durante el año 2018 hasta mayo de 2019.
Este proyecto nos ha permitido profundizar en tres líneas de trabajo: organizar en el local talleres y actividades para los beneficiarios en pequeños grupos, ampliar el apoyo psicosocial a las familias y ofrecer una formación más amplia, específica y continuada a las personas voluntarias.

8
Nov

Nos reunimos con el Área de Gobierno de Familias, Igualdad y Bienestar Social

La Fundación MASNATUR se reunió el pasado miércoles con la Directora General de Familias, Infancia, Educación y Juventud del Ayuntamiento de Madrid, Sonia Moncada Bueno y con Iván Torres Sánchez, Asesor de Gabinete del Área de Gobierno de Familias, Igualdad y Bienestar Social.

La directora de la Fundación MASNATUR, junto a dos colaboradoras, una joven con discapacidad y una voluntaria tuvieron la oportunidad de explicar el trabajo que realiza MASNATUR desde hace 23 años a más de 150 familias.

Durante la reunión se crearon sinergias y posibles proyectos a realizar.

14
Nov

Proyecto “Ocio inclusivo para niños y jóvenes con discapacidad” – Fundación Accenture

Una vez más os pedimos vuestra colaboración. Hemos presentado el proyecto “Ocio inclusivo para niños y jóvenes con discapacidad” a la Fundación Accenture. Solo los empleados de Accenture pueden votarnos pero os pedimos que lo difundáis entre vuestros conocidos y amigos por si alguien trabaja en esta empresa. Las votaciones ya están abiertas y el último día para votar será el 23 de noviembre.

Este es el enlace para que los empleados puedan votar nuestro proyecto: https://accntu.re/2RSlxd8

Muchas gracias ¡seguro que lo conseguimos con vuestra ayuda!

6
Jul

«Mejor contigo»

Os presentamos la nueva campaña de voluntariado del Movimiento ASPACE “Mejor Contigo”, en colaboración con MASNATUR. La campaña consta de un vídeo para difusión en redes sociales, web y proyectarlo en las distintas charlas que las entidades de Confederación ASPACE realicen para la captación de voluntarios en institutos, universidades y otras entidades con el objetivo de promover la acción voluntaria entre los vecinos y las vecinas de su ciudad.

El valor del voluntariado como apoyo para la inclusión social y su impacto positivo para las personas implicadas son los elementos protagonistas de esta nueva campaña de voluntariado

https://bit.ly/2NaPyDR

Gracias a todos los voluntarios, cargados de compromiso, dedicación, esfuerzo y generosidad

5
Jun

«El ocio es un derecho, también para las personas con discapacidad»

Así titula El Mundo el artículo sobre Masnatur. ¡Os lo dejamos a continuación! https://bit.ly/2sDQRlc

25
May

XVI Jornada Solidaria y de Sensibilización hacia las personas con discapacidad – San Isidro 2018

MASNATUR celebró el sábado día 20 de mayo, la  XVI Jornada Solidaria y de Sensibilización hacia las personas con discapacidad.

Esta actividad forma parte del trabajo que MASNATUR desarrolla, desde hace veintiún años, para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y la de sus familias, a través de actividades de ocio y tiempo libre.

Esta Jornada de puertas abiertas dio a conocer el trabajo de MASNATUR y sensibilizó a la población madrileña sobre la realidad de las personas con discapacidad. Se creó una jornada festiva, compartida con todas las personas que desearon acercarse.