Accesibilidad

Algunas de las funcionalidades implementadas en la web de MASNATUR para permitir la accesibilidad a todos los contenidos de la web con mayor facilidad son:

Los tamaños de las fuentes se han definido con unidades relativas para que se pueda ampliar o disminuir el tamaño de la fuente desde las opciones del navegador.

Las páginas tienen una estructura clara tanto para el usuario que puede ver todo el contenido, como para el que lee la información con un lector de pantalla.

Al comienzo hay un pequeño buscador que facilita encontrar los contenidos fácilmente. Seguido de enlaces a las principales secciones de la WEB.

Tras estos elementos comunes en toda la WEB se muestra el contenido concreto de la página. Los distintos apartados están marcados como encabezados de sección. 

El código HTML y CSS empleado se ajusta a las gramáticas formales para garantizar la correcta visualización de los contenidos en distintos navegadores. Si un usuario accede al portal con un navegador que no soporta hoja de estilos se puede acceder a todos los contenidos con la CSS desactivada.

 

¿CÓMO CAMBIAR EL TAMAÑO DE LA LETRA DESDE EL NAVEGADOR?

  1. Ir al menú «ver del navegador».
  2. En el desplegable, seleccionar la opción tamaño del texto.
  3. Dentro de esta opción encontramos las posibilidades de mayor, grande, mediana, pequeña y menor, seleccionar la más adecuada.