Ocio inclusivo

Cubrir la necesidad de ocio para el pleno desarrollo de las personas con discapacidad es nuestro principal objetivo.

La oferta comunitaria de recreo para la personas con discapacidad suele ser escasa, de ahí que nuestro trabajo sea impulsar la participación en actividades de ocio inclusivas.

Hablamos de ocio inclusivo comunitario porque gran parte del programa de actividades se desarrolla en espacios comunitarios (centros culturales, museos, parques, polideportivos…) compartidos con el resto de la ciudadanía. Este hecho contribuye a la sensibilización hacia la realidad de las personas con discapacidad y sus necesidades.

El programa de actividades impulsa un ocio real y compartido

La tipología de las actividades es variada para poder para adaptarse a los diferentes gustos e inquietudes de los beneficiarios.

En MASNATUR realizamos más de 50 actividades de ocio al año,  con más de 600 participaciones anuales.

Alrededor de 150 personas con discapacidad participan de forma habitual en nuestras actividades.

 

La programación incluye diferentes tipos de actividades:

Beneficios del ocio inclusivo

Los beneficios de participar en actividades de ocio inclusivo dentro de un grupo son muy importantes para las personas con discapacidad en los diferentes ámbitos:

Únete a la familia MASNATUR

Los beneficiarios de MASNATUR son las personas con discapacidad que participan en las actividades que organizamos, y también sus familias a las que ayudamos.

Si quieres participar en las actividades de ocio y es la primera vez que contactas con nosotros, rellena y envíanos este formulario. En los próximos tres días laborables contactaremos contigo y te daremos más información.

(*) Campo obligatorio.

(**) Tratamiento de datos.

La Fundación Masnatur, NIF: G81791147, Calle Ferraz nº 55 local, 28008 Madrid, tel: 915 474 035, e-mail: fundacion@masnatur.org, le informa del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar una primera toma de contacto para evaluar la posible participación del beneficiario en las distintas actividades de la fundación La base jurídica para el tratamiento de sus datos es el consentimiento otorgado por parte del interesado mediante la aceptación de la presente cláusula informativa. Los datos se conservarán mientras se mantienen los contactos y, en caso de iniciar la participación, hasta que el beneficiario permanezca activo en la Fundación; todo ello respetando los plazos legales posteriores. Los interesados pueden ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación u oposición dirigiéndose por escrito a MASNATUR, acreditando debidamente su identidad. Los interesados tienen derecho a retirar el consentimiento prestado y a reclamar ante la Autoridad de Control (Agencia Española de Protección de Datos www.aepd.es).